‘La gran familia española’: cuando el drama se convierte en risa

la gran familia española actores

Un drama que te hace reír. Con estás palabras se podría definir a ‘La gran familia española’, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, que llega a los cines este 13 de septiembre de 2013.

Efraín, el pequeño de los cinco hermanos de esta peculiar familia, se casa con su novia de toda la vida, que además está embarazada, la noche en la que se celebra la final del Mundial de Sudáfrica que enfrenta a España contra Holanda. A pesar de que sus hermanos Adán, Benjamín, Caleb y Daniel le intentan convencer de que no cometa los mismos errores que su padre, éste está dispuesto a celebrar la boda.

Lo que debería ser un acontecimiento de felicidad se tiñe de negro debido a una serie de desafortunados incidentes que harán que los cimientos de esta peculiar familia se tambaleen. Estos cinco hermanos, que deben sus nombres a los personajes de ‘Siete novias para siete hermanos’, cumplen unos roles muy definidos que, a pesar de lo dramático de ello, no hacen más que contribuir a lo cómico de la situación. El depresivo Adán (Antonio de la Torre), el especial Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutierrez) que huye de los problemas poniendo distancia de por medio, Daniel (Miquel Fernández) siempre a la sombra de su hermano mayor y Efraín (Patrick Criado), un joven atolondrado, conforman en planten masculino que nos hará pasar casi dos horas de risas sobre un trasfondo muy duro.

A pesar de que Daniel Sánchez Arévalo es un director de chicos, las mujeres tienen un papel muy importante en ‘La gran familia española’. Las debutantes Arantxa Martí y Sandra Martín conforman, junto a Patrick Criado, el trío que hará peligrar el ‘sí quiero’. Pero Verónica Echegui no se queda atrás ya que su personaje es la actual novia de Daniel pero también lo fue de Caleb.

Con ‘La gran familia española’, Daniel Sánchez Arévalo nos regala otra comedia que, a pesar de la dureza del tema a tratar, hace que se instale en nuestras caras una sonrisa que permanecerá durante toda la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s