‘El lobo de Wall Street’, la vida de Mandela…: los estrenos de la semana (17 de enero 2014)

Por fin llega a la gran pantalla española la esperada nueva película de Martin Scorsese que cuenta como protagonista con su actor fetiche, Leonardo DiCaprio. El reciente ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia interpreta en la película a Jordan Belfort, corredor de bolsa real apodado ‘El lobo de Wall Street’. Otro personaje real inspira la película ‘Mandela: del mito al hombre’ que narra la vida del que fuera presidente de Sudáfrica, y también de la española ‘Asier y yo’, que muestra de primera mano cómo es un integrante de ETA. Completan la cartelera ‘Memorias de mis putas tristes’, basada en la novela homónima de García Mázquez, la noruega ‘Oslo 31 de agosto’ y el documental ‘Sigo siendo (Kachkaniraqmi)’.

El lobo de Wall Street
– Director: Martin Scorsese
-Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Kyle Chandler, Jean Dujardin
– Género: Drama
– Sinopsis: historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, que pasó de la honradez a la codicia más extrema. Su éxito con poco más de 25 años le valió el apodo de el lobo de Wall Street.

Mandela: del mito al hombre
– Director: Justin Chadwick
– Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett
– Género: Biopic, Drama, Historica
Sinopsis: la primera producción que cuenta toda la historia de Mandela. La película recorre la vida del personaje, desde sus primeros años como niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.

Asier y yo (Asier ETA biok)
– Director: Amaia Merino, Aitor Merino
– Reparto: Asier Aranguren, Aitor Merino
– Género: Biopic
– Sinopsis: “Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles del País Vasco de mediados de los ochenta. Después, tomamos caminos distintos. Yo me trasladé a vivir a Madrid para perseguir mi sueño de ser actor, mientras que Asier continuó en Pamplona realizando actividades de claro compromiso político. En marzo de 2002, Asier desapareció; se había integrado en ETA. Tras ser detenido, pasó los siguientes ocho años en prisión. En cuanto Asier salió de prisión, tomé una cámara con el objetivo de hacer una película en la que trataría de responder a esas preguntas, y de paso, por qué no, acercar posturas. Sin embargo, mi plan no resultaría tan sencillo como yo esperaba…”.

Memoria de mis putas tristes
– Director: Henning Carlsen
– Reparto: Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Emilio Echevarría, Alejandra Barros, Olivia Molina
– Género: Drama, Comedia, Romance
– Sinopsis: basada en la obra homónima Gabriel García Márquez, narra la historia de ‘El Sabio’, columnista de un periódico que pasa la vida pagando a mujeres para que tengan relaciones sexuales con él. En la noche de su 90 cumpleaños, el viejo decide darse un homenaje y tener un encuentro con una joven virgen.

Oslo, 31 de agosto
– Director: Joachim Trier
– Reparto: Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Johanne Kjellevik Ledang, Ingrid Olava
– Género: Drama
– Sinopsis: con motivo de una entrevista de trabajo, Anders tiene un día libre de su terapia de desintoxicación, tras la cual aprovechará para reunirse con viejos amigos. El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor y la esperanza de imaginar una nueva vida por la cual luchar.

Sigo siendo (Kachkaniraqmi)
– Director: Javier Corcuera
– Reparto: Jaime Guardia, Máximo Damián, Raúl García Zárate, Juan Andrés Chimango Lares
– Género: Documental
– Sinopsis: recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de los tres grandes espacios que lo componen: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s