‘El tiempo entre costuras’ puntada a puntada: resumen de la serie de éxito de Antena 3

La serie estrella de la temporada de Antena 3 llega a su final. ‘El tiempo entre costuras’ se despide de la audiencia esta noche con la emisión de su capítulo 11. Pero muchas han sido las vivencias y aventuras de Sira desde que dejará su país por amor. Para echar la vista atrás sin necesidad de volverse a visionar los 10 capítulos anteriores, aquí va un repaso de lo más importante de ‘El tiempo entre costuras’:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Capítulo 1: Sira, una joven modista de Madrid que trabaja en un taller de costura con su madre, conoce a Ignacio, un joven apuesto con el que se prometerá en matrimonio. Pero la compra de una máquina de escribir hará que Sira descubra lo que es el verdadero amor, ya que en la tienda conocerá a Ramiro por el que no dudará en dejarlo todo atrás para vivir su romance en Marruecos. Pero el guapo joven no era lo que aparentaba ser, y no dudará en dejarla sola y embarazada en un país desconocido tras haberla robado toda la herencia de su padre.

– Capítulo 2: tras ser abandonada por Ramiro y perder el bebé, Sira Quiroga será vigilada de cerca por el comisario Vázquez, el cual le proporciona un sitio donde alojarse. Doña Candelaria, dueña de la pensión donde se hospeda, la ayudará todo lo posible, consiguiéndola clientas con las que poder lucir lo que mejor se le da: la costura. La detención de uno de los huéspedes de la pensión que se dedicaba a falsificar pasaportes hará que doña Candelaria y Sira se encuentren con un alijo de armas que pretenderán vender. La costurera pondrá su vida en peligro cruzando la ciudad con un vestido de pistolas, pero el esfuerzo valdrá la pena, ya que con el dinero conseguido, Sira logrará abrir un taller de confección.

– Capítulo 3: con el dinero que consiguieron con el trapicheo de armas, Sira y doña Candelaria consiguen abrir un taller de costura de lo más elitista en Tetuán. Allí Sira conocerá a Rosalinda Fox, amante de Juan Luis Beigbeder, Alto Comisario en la ciudad marroquí, la cual intentará lo posible por ayudar a la joven española con el propósito de sacar a su madre de Madrid en guerra. Después de que el comisario Vázquez le haga saber que Ramiro podría no haber abandonado Marruecos, Sira deberá reconocer el cadáver del que fuera su gran amor.

– Capítulo 4: Sira intentó aplazar su cuenta pendiente con el hotel en el que ella y Ramiro dejaron a deber mucho dinero, pero no lo logra, teniendo que usar los ahorros que iban a hacer posible la llegada de su madre desde Madrid. Por este motivo, Rosalinda y la española se verán obligadas a confiar en Marcus Logan, un periodista inglés con muchos contactos. A pesar de que el comisario Vázquez advierte de las posibles intenciones del británico, Sira no podrá frenar la atracción que por él siente. Finalmente Sira logrará ser invitada a la recepción en Tetuán de Serrano Suñer, el cuñado de Franco, a la que acudirá con Marcus y donde accidentalmente será testigo de una conversación que sentará un precedente en su futuro como espía para los ingleses.

– Capítulo 5: cuando parecía que la suerte volvía a sonreír a Sira tras reencontrarse con su madre, el destino se interpuso entre ella y Marcus Logan. El tener que robar el pasaporte y unos papeles que tenían al marido de Rosalinda atado con los alemanes, provoca que Marcus sea perseguido por el comisario Vázquez, propiciando su salida de Marruecos. Pero antes se despedirá de Sira poniendo fin con un beso a la relación que pudo haber sido.

– Capítulo 6: la Guerra Civil española ha acabado por lo que Rosalinda se marchará a España acompañando a Beigbeder, que ha sido nombrado ministro de Asuntos Exteriores. Tras unos meses sin verse, la inglesa regresa a Tetuán para proponer a Sira que trabaje como espía para el Gobierno británico. La madrileña acepta y vuelve a la capital española como Aris Agoriuq para montar un nuevo taller de costura. Pero todo no es coser y cantar. Sira se dará cuenta de que alguien la persigue.

sira-quiroga-el-tiempo-entre-costuras como aris

– Capítulo 7:  la reaparición de Ignacio hará que la tapadera de la costurera como espía del Gobierno británico se tambaleé. A pesar de ese inconveniente, el taller va mejor que nunca y la proximidad de un gran evento social del círculo alemán hará que Sira busque alguien de confianza para echarle una mano con la costura, por lo que acudirá a doña Manuela. Tras conseguir que Pepita se reencuentre con su hijo ya siendo una mujer libre y después de obtener el perdón de Ignacio, Sira descubrirá que el que fuera su novio no tiene nada que ver con el hombre que la espía desde la calle. ¿Quién más estará interesado en tener fichada a Sira?

– Capítulo 8: Sira se reencuentra con su padre, restableciendo así la relación perdida desde que se marchara a Marruecos. Pero la cercanía con su progenitor, simpatizante del gobierno inglés, hará que su objetivo de ganarse la confianza de los alemanes afincados en España esté en peligro. En una nueva reunión con su contacto inglés, Hillgarth le habla de Manuel Da Silva, un empresario portugués sospechoso de jugar a dos bandas con británicos y alemanes. El portugués acudirá a una cena, a la que Sira intentará ser invitada por una de sus clientas. Sira es invitada por Manuel Da Silva a pasar unos días en Portugal. En el viaje en tren hasta el país luso, la modista se encontrará con una persona de su pasado que podría echar al traste su nueva identidad.

– Capítulo 9: Sira se reencuentra en el país luso con Marcus Logan, pero tendrá que disimilar frente al inglés aun a riesgo de que su verdadera identidad sea revelada. Pero a pesar del inesperado reencuentro, la costurera deberá permanecer centrada en su misión de investigar al portugués Da Silva, por lo que intentará acercarse a su secretaria, la cual le consigue una lista de objetivos del luso en la que está incluido el nombre del periodista inglés.

– Capítulo 10: Sira intentará alertar a Marcus de que su vida corre peligro pero para ello necesitará de la ayuda de su gran amiga Rosalinda Fox. Por su parte, Da Silva organiza una cena con importantes personalidades nazis a la que Sira se encargará de ser invitada. En la fiesta, la española intentará conseguir lo que con tanto ansío la ha llevado hasta Portugal pero, esta información, podría cambiar el rumbo de la guerra. Da Silva sospecha de Sira tras encontrar un pétalo sobre su mesa, el cual pertenece al recogido que se hizo la madrileña para la fiesta organizada por el luso. Sin saber si Marcus sigue vivo, la modista se dispone a abandonar Portugal, pero antes de hacerlo recibirá la visita del periodista inglés. Pero esta no será la única visita ya que el empresario portugués intentará que Sira no se vaya tan fácilmente del país.

Hasta aquí todo lo que ha acontecido en ‘El tiempo entre costuras’, pero… ¿qué pasará en el último capítulo? Para resolver todas las dudas habrá que esperar esta noche, con el que se conocerá el desenlace de la historia de Sira basada en la novela homónima de María Dueñas.

Marcus y Sira intentando escapar

Anuncios

2 comentarios en “‘El tiempo entre costuras’ puntada a puntada: resumen de la serie de éxito de Antena 3

  1. como vajo a mi compu la serie entre puntadas ya termine con amar en tiempos revueltos y me parecio genial 3 vese la vi y me atrapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s