‘Mindscape’, más ‘Nymphomaniac’, ‘Hércules’… : los estrenos de la semana (24 de enero de 2014)

El drama y el thriller son los géneros que copan los estrenos en cartelera de esta semana. Destaca la gran cantidad de películas de producción española, cuatro en total, que llegarán a los cines este viernes 24 de enero. Entre ellas se encuentra ‘Mindscape’, dirigida por Jorge Dorado, el cual opta al Goya a Mejor director novel por esta película protagonizada por Taissa Farmiga y Mark Strong. Completan los estrenos españoles ‘Presentimientos’, protagonizada por Eduardo Noriega y Marta Etura, ‘Casi inocentes’ y ‘Otel·lo’. Julianne Moore y Alexander Skarsgård se preguntarán ‘¿Qué hacemos con Maisie?’ después de que sus personajes se separen en la gran pantalla. Se completa ‘Nymphomaniac’ de Lars Von Trier con el estreno del Volumen 2. ‘Hércules: el origen de la leyenda’ y ‘Oldboy’, remake de su homónima de 2003, cierran las películas que llegarán a las salas españolas.

Mindscape
– Director: Jorge Dorado
– Reparto: Taissa Farmiga, Mark Strong, Brian Cox, Alberto Ammann
– Género: thriller
– Sinopsis: un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas deberá colarse en la mente de una adolescente brillante y problemática para determinar si esta tiene trastorno de la personalidad o es víctima de un trauma. El español Jorge Dorado está nominado a Mejor Director novel en los premios Goya 2014 por esta película.

Nymphomaniac Volumen 2
– Director: Lars von Trier
– Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman, Willem Dafoe, Mia Goth
– Género: drama
– Sinopsis: segunda parte de la polémica nueva película de Lars von Trier en la que la protagonista narra su vida desde su nacimiento hasta los 50 años, momento en el que se auto diagnostica como ninfómana.

¿Qué hacemos con Maisie?
– Director: Scott McGehee, David Siegel
– Reparto: Julianne Moore, Alexander Skarsgård, Steve Coogan, Joanna Vanderham, Onata Aprile
– Género: drama
– Sinopsis: la pequeña Maise de seis años se encuentra en medio del enfrentamiento de sus padres por su custodia. El padre se casará con la niñera en un intento de conseguir que el juez le dé la razón, motivo que llevará a la madre, interpretada por la actriz Julianne Moore a pedir matrimonio a su mejor amigo.

Hércules: el origen de la leyenda
– Director: Renny Harlin
– Reparto: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Liam McIntyre
– Género: acción, aventuras
– Sinopsis: Hércules nace como fruto de las plegarias a los dioses de la reina Alcmena, que intenta liberar a su pueblo de la opresión de su marido. Engendrado por Zeus pero con Anfitrión como padre, Hércules verá como éste prefiere a su otro hijo, Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe pero Anfitrión decide que será su otro hijo quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

Presentimientos
– Director: Santiago Tabernero
– Reparto: Eduardo Noriega, Marta Etura, Irene Escolar, Alfonso Bassave
– Género: drama
– Sinopsis: la relación de Julia y Félix, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no encuentra el camino de la urbanización. Empieza así el angustioso deambular de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paraje desconocido. (Filmaffinity)

Oldboy
– Director: Spike Lee
– Reparto: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Hannah Simone
– Género: drama, thriller
– Sinopsis: un ejecutivo de una agencia de publicidad es secuestrado y encerrado en una habitación durante 20 años. Al ser liberado, su principal objetivo será descubrir a su captor.

Casi Inocentes
– Director: Papick Lozano
– Reparto: Jaroslaw Bielski, Jesús Cabrero, Fernando Cayo, Paloma Cela, Gabriel Ángel Delgado
– Género: Drama
– Sinopsis: Un día en que Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos su hijo sufre un accidente. Paralizado por el horror, Alberto es incapaz de salvar a su hijo de una muerte segura, pero en ese momento aparece un joven inmigrante que, sin dudarlo, salvará la vida del niño. La deuda de gratitud que Alberto contrae con el desconocido dará un importante giro a su vida. (Filmaffinity)

Otel·lo
– Director: Hammudi Al-Rahmoun Font
– Reparto: Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Hammudi Al-Rahmoun Font, Kike Fernandez, Marc Montañés, Laia Cobo
– Género: Drama, Historia, Romance
– Sinopsis: Ensayo cinematográfico que utiliza el clásico de Shakespeare para realizar una reflexión sobre el poder, la pasión, los celos y el engaño. (Filmaffinity)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s