‘El corazón del océano’ zarpa esta noche en Antena 3 tras el éxito de ‘El tiempo entre costuras’

el corazón del océanoAntena 3 ya tiene sustituta para la noche de los lunes. ‘El corazón del océano’ intentará cubrir el gran hueco dejado por ‘El tiempo entre costuras’, algo difícil de lograr dado los grandes datos de la serie protagonizada por Adriana Ugarte, a lo que se suma los estrenos que llegan para esta noche de otras cadenas. La serie protagonizada por Hugo Silva, Hiba Abouk, Clara Lago y Álvaro Cervantes, entre otros, se las tendrá que ver con el regreso de Chicote a La Sexta y con el estreno del “renovado” ‘¡Mira Quien Baila!’ en La 1 de TVE.

Varias son las similitudes que unen a ‘El corazón del océano’ y ‘El tiempo entre costuras’. Las dos son superproducciones para televisión con aire cinematográfico, las dos están basadas en periodos importantes de la historia española, y ambas permanecieron en el cajón varios años antes de su estreno. Bajo estas premisas, ‘El corazón del océano’ ocupará el hueco dejado por la ficción de Sira Quiroga, que tantas alegrías ha dado a la cadena de AtresMedia.

La miniserie producida por Globomedia que verá la luz esta noche a partir de las 22,30 horas está inspirada en la novela homónima de Elvira Menéndez en la que se narra las penurias que pasaron en el siglo XVI 80 doncellas españolas durante su viaje al Nuevo Mundo, donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

El Viejo Mundo

En el primer capítulo de ‘El corazón del océano’ Alonso (Álvaro Cervantes) se ve obligado a alejarse de su familia, mientras que la joven Ana (Clara Lago) es feliz soñando con un príncipe azul y leyendo uno de sus libros. Sin embargo, la mayor aventura de su vida está más cerca de lo que ella piensa. Ana ha sido reclamada por Doña Mencía (Ingrid Rubio) porque el marido de ésta, el Adelantado Juan de Sanabria, está reclutando jóvenes doncellas para casarlas con colonos en el Nuevo Mundo. Alonso también pretende enrolarse y, en su huida hacia Sevilla para embarcarse en la expedición de Juan de Sanabria, conocerá a Pelayo (Ferran Vilajosana), un pícaro muchacho que, sin querer, pondrá en peligro la vida de Alonso y la suya propia. A partir de entonces, sus destinos irán unidos para siempre. El Capitán Salazar (Hugo Silva) está entusiasmado con partir de nuevo hacía el ‘Nuevo Mundo’ y no entiende los últimos retrasos que está sufriendo la expedición. Sin embargo, las vidas de todos confluyen dramáticamente en el momento de la partida del barco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s