‘The Walking Dead’ zombi a zombi: resumen de la cuarta temporada

El próximo 9 de febrero regresa ‘The Walking Dead’ con la continuación de su cuarta temporada. Con motivo de la vuelta de la serie de zombis, recordaremos lo que ha acontecido hasta el momento de esta cuarta entrega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Capítulo 1: han pasado unos meses desde que el Gobernador intentara arrasar con la prisión y la comunidad en la que se ha convertido la cárcel respira tranquila. Rick ha quedado en un segundo plano preocupado más por sus hijos que por seguir siendo el sheriff. Pero las aguas tranquilas se agitan después de que uno de los nuevos habitantes de la prisión se convierta en zombi entre los muros de la cárcel.

– Capítulo 2: tras el ataque zombi por parte de Patrick que acaba con el Bloque D sumido en el caos, el “consejo de sabios” decide aislar a aquellos que tengan algún tipo de síntoma de esta particular gripe. Pero esta cuarentena acabará provocando la furia de Tyreese que encuentra a su recién estrenada novia calcinada. Pero el peligro no sólo está dentro de las rejas de la cárcel, decenas de zombis intentarán atravesar los muros que los separan de los humanos.

– Capítulo 3: Tyreese monta en cólera y arremete contra Rick, comenzando una pelea que les deja a los dos magullados. A pesar de que el sheriff prefiere ahora la vía dialogante, salvo con Tyreese, éste no ha perdido su perspicacia de policía y encuentra al culpable de estas muertes, que no es otra que Carol. Pero los enfermos siguen aumentando y Gleen se encuentra entre ellos. Hershel pondrá su vida en peligro al entrar en contacto directo con los enfermos con la intención de frenar sus síntomas con medicina natural. Tyreese, Daryl, Michonne y Bob decidirán emprender un viaje en busca de medicamentos dándose de lleno con la horda de zombis más grande jamás vista.

– Capítulo 4: con varios compañeros de misión en busca de medicamentos, Rick decide emprender un viaje con Carol para encontrar víveres. El sheriff decidirá ir con ella ya que no se fía de ésta después de descubrir lo que le hizo a los primeros infectados por la gripe. En su búsqueda se encontrarán con dos supervivientes, que lo serán por poco tiempo ya que en su afán de ayudar, acabarán siendo devorados por los “comepieles”. La actitud de Carol provocará que Rick decida que no ésta no vuelva a la prisión. Pero las cosas no les irán mejor a Michone, Dayil y compañía. Tras el masivo ataque zombi deberán buscar otro coche para llegar a la facultad de veterinaria donde pretenden encontrar medicinas. Pero el lugar estará atestado de caminantes que pondrán en peligro sobretodo a Bob, el cual se juega la vida para salvar una botella de alcohol, algo que sentará del todo bien a Daryl.

– Capítulo 5: los enfermos de gripe están cada vez peor y las muertes se suceden a cada instante, algo que sería del todo “controlable” si el exterior estuviera todo tranquilo, algo que no ocurre. Con una jauría de zombis dispuestos a derribar las vallas de la prisión, Maggie debe acudir en ayudar de su padre, rodeado de celdas llenas de caminantes recién convertidos. Pero el estado de Gleen ha empeorado considerablemente, salvándose en el último momento gracias a la llegada de los medicamentos por parte de Daryl, Michone, Tyresse y Bob. Por otro lado Rick deberá recurrir a su hijo Carl para hacer frente a la ola de zombis que consiguen derribar la valla de la cárcel y poner las vidas de los supervivientes en peligro.

gobernador the walking dead

– Capitulo 6: este episodio muestra lo que ha estado haciendo el Gobernador durante estos últimos meses desde que se cargara a sangre fría a decenas de compañeros después de su intento fallido de asaltar la prisión. Después de ser abandonado por Martínez y los que fueran sus secuaces, al villano no le queda más remedio que vagar sólo por un mundo lleno de caminantes. A su llegada a un pueblo da con un grupo de supervivientes formado por un padre, dos hijas y su nieta. Frente a estos nuevos aliados, el Gobernador mostrará su cara más amable, como si meses atrás no hubiera aniquilado a medio centenar de personas. Tras la muerte del padre, las tres mujeres se irán con él en busca de un nuevo refugio, no sin antes cruzarse con la respectiva jauría de zombis de cada capítulo. En su intento de escapar el Gobernador y la niña caen a un foso lleno de caminantes, siendo encontrados después por Martínez.

– Capítulo 7: ¿de verdad alguien podría pensar que el villano de ‘The Walking Dead’ se iba a convertir de buenas a primeras en una hermanita de la caridad? En ‘Dead Weight’, El Gobernador vuelve a las andadas y no dudará en asesinar a Martínez y Pete para hacerse con el mando. Su primera labor como líder será buscar un lugar seguro en el que vivir y que casualidad que ese no será otro que la prisión en la que se encuentran sus enemigos declarados.

– Capítulo 8:  el Gobernador convencerá a sus nuevos secuaces de que la prisión es la única vía de sobrevivir. Tras dejar a la niña y a su madre en un lugar “seguro” y con Michone y Hershel como mejor baza para conseguir su objetivo, el Gobernador hace acto de aparición en la cárcel. A pesar de que Rick le intentan convencer de que en la prisión hay sitio para todos, el Gobernador usa la katana de Michonne para rebanar el cuello de Hershel tras lo que comienza una lluvia de disparos que sembrará el descontrol en la cárcel y dejará herido en la pierna al sheriff. La nueva novia del Gobernador llega de repente cargando en brazos a su hija la cual ha sido mordida por un caminante y a la que el villano no dudará en atravesar la cabeza de un balazo. Con cada uno de los supervivientes de la cárcel intentando salvar su vida, Rick se enzarza con el Gobernador en una pelea que dejará al sheriff más que magullado y al ex alcalde de Woodbuty trinchado por la katana de Michonne y después con un balazo en la cabeza por la que fuera hasta ese momento su novia. Con todos los personajes desperdigados, Rick se reúne con su hijo Carl y descubren que Judith podría haber sido devorada por los caminantes ya que encuentra su sillita llena de sangre.

En el final del octavo capítulo la cosa queda así: Gleen se ha ido con los supervivientes de Woodbury en el autobús, dejando a Maggie con Sasha y el médico, a Tyresse con los niños, a Beth con Daryl, y a Michonne… ¿con quién se habrá quedado la de la katana tras resarcirse con el Gobernador? La segunda mitad de la cuarta temporada deberá resolver muchos interrogantes como si volverán a reencontrarse los supervivientes, si habrá sobrevivido Judith o el paradero de Carol.

TWD Hershel asesinado 4x08

Imágenes: The Walking Dead AMC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s