‘Non-Stop (Sin escalas)’, ‘El gran hotel Budapest’…: los estrenos de la semana (21 de marzo de 2014)

Esta semana llega a la cartelera española la nueva película de Wes Anderson tras ‘Moonrise Kingdom’. En ‘El gran hotel Budapest’ contará con varios de sus actores fetiche como Owen Wilson o Bill Murray, además de Ralph Fiennes, Jeff Goldblum o Jude Law. Liam Neeson vuelve a trabajar, esta vez en ‘Sin escalas’, con el director español Jaume Collet-Serra tras ‘Sin identidad’. Completan la cartelera la película de terror ‘Byzantium’, el film protagonizado por Benicio del Toro ‘Jimmy P.’, la española ‘La hermandad’, la francesa ‘Los canallas’ y la producción ‘La mujer del quinto’, protagonizada por Ethan Hawke.

El gran hotel Budapest
– Director: Wes Anderson
– Reparto: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Owen Wilson, Jeff Goldblum, Jason Schwartzman
– Género: comedia, drama
– Sinopsis: el robo de un cuadro, la lucha por una fortuna familiar o las tensiones europeas en el periodo de entreguerras hacen de este hotel un verdadero hervidero de historias que se entrelazarán a través del recepcionista y de su empleado.

Non-Stop (Sin escalas)
– Director: Jaume Collet-Serra
– Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Bar Paly, Corey Stoll, Lupita Nyong’o
– Género: acción, thriller
– Sinopsis: Liam Neeson se pone en la piel de un ex militar que, en un viaje de Nueva York a Londres, recibirá mensajes anónimos en los que se amenaza con matar un pasajero cada 20 minutos si no se cumplen sus exigencias.

Byzantium
– Director: Neil Jordan
– Reparto: Saoirse Ronan, Barry Cassin, Gemma Arterton, Sam Riley, David Heap, Warren Brown, Daniel Mays
– Género: terror
– Sinopsis: un hotel que lleva años cerrado abrirá de nuevo sus puertas. Pero las misteriosas dueñas esconden un oscuro secreto que pronto saldrá a la luz.

Jimmy P.
Director: Arnaud Desplechin
– Reparto: Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee, Larry Pine, Joseph Cross, Gary Farmer, Michelle Thrush
– Nacionalidad: Francia USA
– Género: Drama
– Sinopsis: al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, ingresa en un hospital militar de Kansas especializado en enfermedades mentales, donde le diagnosticarán esquizofrenia. Pero la dirección del hospital decide pedir la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés.

La mujer del quinto
– Director: Pawel Pawlikowski
– Reparto: Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Joanna Kulig, Samir Guesmi, Delphine Chuillot, Julie Papillon
– Género: drama, misterio, thriller
– Sinopsis: el personaje interpretado por Ethan Hawke viaja hasta París en un intento de recuperar a a su mujer y su hija. El trabajo en una pensión de los suburbios de la ciudad será su única salida para sobrevivir en el país galo. Allí conocerá a Margit, una joven que le cautivará y con la que vivirá una pasional relación que desencadenará una serie de adormecimientos inesperados.

Los canallas
– Director: Claire Denis
– Reparto: Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille, Michel Subor, Lola Créton, Alex Descas, Grégoire Colin
– Género: drama
– Sinopsis: el capitán de un carguero vuelve a París para estar al lado de su hermana, cuyo marido se ha suicidado. La mujer culpa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males, lo que hará que su hermano se mude al edificio donde vive la amante del hombre que supuestamente es el culpable de los males de su hermana.

La hermandad
– Director: Julio Martí Zahonero
– Reparto: Lydia Bosch, José Luis de Madariaga, Borja Elgea, José S. Isbert, Tony Isbert
– Género: misterio
– Sinopsis: a Hermandad, una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia, se ocupa de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún tiempo en su monasterio. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s