‘The Walking Dead’: resumen del final de la cuarta temporada 4×16 (season finale)

TWD rick 4x16

Como era de esperar, vista la segunda parte de la temporada, el final de la cuarta entrega ha dejado a los fans de ‘The Walking Dead’ con ganas de más. Por todos era conocido que Terminus no escondía nada bueno, algo que ha quedado demostrado en los últimos minutos del capítulo decimo sexto, titulado ‘A’.

Con un episodio protagonizado casi en su totalidad por Rick, los seguidores de la serie de zombis verán cómo el sheriff decidió dejar las armas tras la muerte de su mujer aconsejado por Hershell, mediante un montaje paralelo que liga pasado con presente. Pero, ¿a que se deben estos flashback? Tal asunto viene a colación en este último capítulo ya que Rick vuelve a sacar su vena más destructiva para acabar con el nuevo grupo de Daryl, cuyos integrantes resultan ser los que asaltaron la casa en la que Rick, Carl y Michonne habían establecido su guarida tras reencontrarse. Las buenas intenciones y el don de la palabra se acaban cuando los tres son asaltados por el grupo de hombres que quieren ajustar cuentas con el que fuera sheriff. El miedo por lo que le pueda pasar a su hijo, a pesar de las intenciones conciliadoras de Daryl, que hace de intermediario entre sus dos grupos, provoca el resurgir de un Rick dispuesto a todo. De un bocado en la yugular, sí, has leído bien, de un bocado, conseguirá dejar “ko” al líder y abrirse paso para aniquilar a todos los demás con la ayuda de sus compañeros e hijo.

TWD 4x16 Rick y Michonne

Rick, Michonne, Carl y Daryl emprenderán de nuevo el camino hacia Terminus, pero antes de entrar observan el lugar sin ser vistos. Aunque al principio son recibidos en son de paz, Rick reconoce algunos objetos como el poncho de Maggie o reloj y el equipo de protección de Glenn, algo que le pone en alerta. La rebelión de los recién llegados inicia un tiroteo sin intención de matar por parte de los de Terminus. La persecución acaba con los cuatro dentro de un vagón de tren donde se encuentran con Glenn, Maggie, Sasha, Bob, Tara, Abraham, Rosita y Eugene. Pero estos no parecen ser los únicos secuestrados ya que, mientras Rick y compañía intentaban escapar, gritos de ayuda salían de varios container, sin pasar por alto una zona en la que había restos de cuerpos.

Para la quinta temporada se plantean una serie de interrogantes como qué esconde realmente Terminus, por qué quieren mantener con vida a los que llegan allí, dónde están Carol, Tyreese y Judith o qué ha sido de Beth. Habrá que esperar hasta octubre para resolver todas las dudas que ha dejado el final de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’.

TWD 4x16 Glenn, maggie

>>En las imágenes: arriba, el personaje de Rick; en el centro, el ataque por parte del nuevo grupo de Daryl; abajo, los demás supervivientes en Terminus. Fotos: AMC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s